Hueco de escalera

Tengo una vivienda aislada de dos plantas y quiero hacer un hueco para una escalera este estaría situado en una esquina de la casa, y su tamaño es de 120x120 cm aprox, resulta que tengo que cortar una viga ya que estas van a 70 cm de distancia, me han dicho que no hay problema en hacerlo y que lo que tengo que hacer es un zuncho entre la pared y la viga siguiente, ¿con esto es suficiente? ¿Seria necesario realizar otro tipo de acción tal como colocar un pilar que sujete la viga?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer seguro es antes de cortar nada apuntalar todo bien para que no se caiga. Después si haces un zuncho que cargue de vigueta a muro seguramente aguante pero mira que esa zona no esté demasiado cargada.
Por otro lado si no te estorba mucho sería interesante meter un pilar aunque sea pequeño metálico en la zona de unión.