Gastos Acometidas Agua, Luz, Alcantarillado

Tengo una parcela urbanizable en un pueblo. La parcela no tiene ni agua, ni electricidad, ni desagüe hasta el alcantarillado, pero en la calle está cerca la toma de luz, agua y alcantarillado.
¿Cuánto puede costarme aproximadamente las obras de acometida de agua, luz y alcantarillado?
Me refiero a los gastos desde los servicios generales de agua, electricidad y alcantarillado del pueblo a mi parcela, no de parcela hacia adentro.
Necesito los costes aproximados para tener una idea de cuanto
me voy a gastar.
Y otra cosa. ¿Para hacer esto, tengo que solicitarlo a la compañía de Electricidad y Agua, o tengo que solicitarlo al ayuntamiento del pueblo?

1 respuesta

Respuesta
Si la parcela es "urbanizable", no puedes hacer de momento nada, ya que tu parcela estará incluida en alguna figura urbanística que requerirá como mínimo el proyecto de urbanización completo.
Si tu parcela no es urbanizable sino que es parcela urbana, tendrás que consultar con las distintas compañías el punto de acometida y los costes de dichas acometidas.
¿Aproximado? Imposible, desgraciadamente cada compañía cobra lo que le da la gana, en algunos casos verdaderas burradas, entre otras cosas porque algunas de estas cuestiones son bastante caras.
Gracias por tu respuesta.
Si, tienes razón, es Urbana, no urbanizable.
Respecto a lo del gasto aproximado, me refiero a de que orden de dinero estamos hablando.
Por ejemplo:
En la conexión con el alcantarillado próximo, teniendo que hacer una zanja pongamos de 15 metros de longitud, ¿de qué podríamos estar hablando?:
¿300 Euros, 3000 Euros, 6000 Euros,...?
Es sólo para hacerme una idea de gastos mínimos o máximos (si la compañía me cobra lo que le da la gana como bien me indicas) porque no tengo ni idea de lo que me pueden cobrar.
Un Saludo y muchas gracias.
Si es urbana entras en el mundo de las compañías y los abusos porque teóricamente hasta tu parcela deberías tener todos los servicios y si no los tuviera tendrían que correr por cuenta de las compañías, pero digo teóricamente porque esto es un mundo que nos vuelve loco a todos
Hay municipios donde dichas obras tienen que ser forzosamanete ejecutadas por la compañía y a veces abusan
Hay municipios donde te permiten hacerlo con tus propios albañiles, por supuesto cumpliendo la normativa de la compañía.
Te doy precios de la ultima obra de urbanización hace años (2006) pero para que te hagas una idea esto es precio de urbanización, no de hacer solo 15metros, pero te lo calculo para unos 15m
Abrir zanja, con levantado de pavimento, etc... ¿29 ?/m³ = 217?
Tubo de 315mm ..... 45 ?/ml = 675
Pozo de registro  753 ? /ml = 753
Conexión a red existente 220 ? unidad = 220
Relleno de zanjas 14 ?/ m³ = 84 ?
Parchear la calle, ¿pero fíjate que andas por los 2.000? + IVA (18%)
Lo que te pidan, ni idea, consulta con las distintas compañías.