Abastecimiento de agua

Mi novia y yo nos acabamos de comprar una parcela con casa en una urbanización perteneciente a Mora de Toledo. El que nos la vendió nos dijo que el ayto. Iba a arreglar las calles ya que están sin asfaltar e iban a abastecer con agua corriente a toda la urbanización. Hasta ahora el abastecimiento es por pozos que se hace cada propietario. Sin embargo el ayto. De Mora dice que no piensan hacer nada. ¿Es eso legal? Si pagamos una contribución, ¿no deberíamos recibir unos servicios? ¿Cómo y donde podría denunciar estos hechos?

1 respuesta

Respuesta
El vendedor ha intentado colocar su producto contándoles acciones futuras que el ayuntamiento, por lo que me dice, no tiene pensado realizar.
La contribución grava la propiedad, tenga por seguro que si la zona mejora con la acometida de alcantarillado y agua e la traída, sus impuestos se verán incrementados, e más, en determinados ayuntamientos, para casos como estos e incluso construcción de aceras, pasan un cargo adicional a los contribuyentes por esos conceptos, no se como funciona su ayuntamiento, en todo caso si se siente agraviado la reclamación la tendrá que plantear en la concejalía de urbanismo, y seri amuy bueno que a través de una asociación de vecinos o una agrupación de los afectados se acompañara de varias firmas.
Me temo que la zona no esta calificada como urbana, averiguelo, pues es un dato importante.
Muchas gracias por la respuesta. Siento no haber contestado antes. La zona esta calificada como urbana, o al menos eso refleja el recibo de contribución. Hoy mismo han denegado el permiso para abastecernos de agua a la distribuidora porque según ellos son terrenos rústicos. ¿Qué podemos hacer? Gracias por adelantado.
Muchas gracias por todo. Me ha ayudado mucho.
Aun estando la zona calificada como urbana y contribuyendo como tal, al estar afectada por un P.E.R.I. o Plan de ordenación urbano, suelen denegar permisos de todo tipo, quizás haya algo de esto, insisto vaya a su ayuntamiento, ellos están obligados a informarle.
Por otro lado si una vez interpuesta la correspondiente reclamación allí, no obtiene resultados, puede elaborar un escrito al Defensor del pueblo, pues aunque ocurre con mucha frecuencia (a nivel recaudatorio es considerado como urbano, sin embargo a los efectos prácticos no es urbanizable), no cabe duda de que es un agravio importante, máxime si tenemos en cuenta que estamos hablando de un elemento vital como es el agua.