¿Se puede convertir en garaje un bajo comercial?

¿Podría comprar un bajo comercial que hay debajo de mi casa y convertirlo en garaje? ¿Qué tendría que hacer? ¿Tendría qué acondicionarlo de alguna forma? ¿Podría poner vado y pedir al ayuntamiento que rebajara la acera y que quitaran un árbol que esta enfrente del local? Y cuanto me costarían los permisos etc... ¿podría poner varios coches en caso de que alquilara?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no ha de haber problema, pero al ser una competencia municipal, los requisitos pueden variar de una ayuntamiento a otro.
Lo normal sería dar de baja la licencia de actividad actual, y solicitar una nueva para garaje. En el ayuntamiento le dirán que documentación ha de aportar para solicitarla.
El tema del árbol, el bordillo, y la placa de vado, va todo ligado a la licencia, pero cuente con que va a pagar ud. todos los gastos.
Lo más normal es que una de las cosas que le pidan, sea un proyecto de actividad que tendrá que encargar a un técnico. Este proyecto, determinará todo lo necesario, incluso el número de plazas que se pueden legalizar.