Importe de proyecto

Quisiera orientación sobre el importe que tendré que pagar para realizar un proyecto de edificación.
El asunto es el siguiente:
Tengo una finca urbana en un pueblo, donde deseo hacer una casa de 2 plantas (60 m2 por planta). Mis preguntas son:
¿A quién debo dirigirme, a un Arquitecto, arquitecto técnico,...?
Aproximadamente ¿Cuánto costará realizar el proyecto?
Muchas gracias de antemano por tu ayuda
Jesús

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitará un Arquitecto que le redacte el proyecto básico y de ejecución de la casa y para la dirección de la obra. Además necesitará un arquitecto técnico para la dirección de ejecución de la obra. Uno de ellos además (normalmente el aparejador) se encargará de la coordinación de seguridad y salud de la obra.
En cuanto al precio de los servicios del arquitecto, los honorarios son libres, por lo que dependerán del arquitecto escogido, la complejidad de la obra y el presupuesto previsto. De todos modos no siempre el arquitecto que menos cobre es necesariamente el más barato, ya que con decisiones de proyecto puede compensar sobradamente sus honorarios.
Así pues no le puedo dar un importe al respecto, ya que depende de bastantes factores, aunque si el proyecto se realiza en Galicia, Asturias o León puedo hacerle un presupuesto sin compromiso para lo que estoy a su disposición en [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas