Aclaración sobre ampliar puerta ext y escalera interior

Hola, dejé una pregunta a cerca de :
En una comunidad, ampliar la puerta del local para permitir el paso de un coche y, abrir una escalera entre la planta baja y primer piso.
Se me respondió bien, pero estoy analizando la respuesta y, es posible que no facilité algún dato.
Las dos plantas+el patio son una sola unidad, constan en escritura como una misma cosa.
Las dos plantas, a parte de las puertas individuales en la escalera de entrada, están comunicadas por una escalera exterior desde la primera planta al patio y este es contiguo a planta baja
¿Estos datos pueden afectar a la respuesta dada? Sobretodo a lo de la propiedad horizontal
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si ya aparecen como una unidad no sería necesario variar cuotas de participación ni posiblemente la descripción en el titulo constitutivo (eso hay que comprobarlo), de todos modos haciendo una nueva escalera se afecta a un elemento estructural y se debe tener permiso de la comunidad; aunque entiendo que al no ser necesario cambiar ni cuotas ni titulo constitutivo es menos probable que existan reticencias al respecto..