Legalizar vivienda

Buenos días!
Compramos una parcela con una vivienda de una sola planta, entre dos propietarios al 50% cada uno; esto fue en el año 1976, desde este año hasta el año actual, hemos arreglado toda la finca, también en el 1980 se hizo otra planta, hasta entonces pagamos siempre todo a medias, lo que ocurre desde hace años es que una parte no quiere correr con los gastos, por tanto se han hecho reformas y ha mejorado cubriendo los gastos una sola parte. Otro problema es que la planta superior no está escriturada tampoco.
Quisiera saber si esta planta construida en el 1980 se puede legalizar de alguna manera, lo único que sé es que si que se hizo con licencia de obras del ayuntamiento, pero no sé nada más.
No sé si podemos tener algún tipo de problema, si intentando legalizar por tener todo correcto, nos sale el tiro por la culata. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
Si en el 1980 se obtuvo licencia para la obra, se supone que esa obra era legal y el problema puede que sea que no se registró adecuadamente en su momento; si ese es el caso podéis solicitar el número de licencia en el Ayuntamiento, examinar la documentación presentada en aquel momento si queréis, y con esos datos pasar a inscribirla correctamente en registro, catastro, etc.
Si no está legalizada ni inscrita, deberéis poder probar la antigüedad de la obra para poder inscribirla (siempre que la normativa autonómica os lo permita) o bien realizar un proyecto de legalización en el que se verifique que cumple con las condiciones legales exigibles (urbanísticas, de habitabilidad, etc.)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas