Fuerza y aguante en estructura de madera

Estoy montando un porche de madera y me`preocupa una sujeccíon, esta es la que va a pared, el porche es de 7,50 x 5 metros y va soportado en un extremo por 3 columnas de 20 x 20 cm y sobre ellas una columna de 7,5 m, todo esto en la parte exterior, y en la parte que va a pared, lleva una viga de 7,5 m de 15 x 10 cm, esta es la que me preocupa) actualmente está sujeto a pared con 6 varillas de 16 mm con taco químico y profundizado en pared unos 8 cm ( el taco químico es Ceys), no me preocupa que ceda ahacia abajo pero si hacia afuera. ¿Cuál crees que sería la mejor sujeción?, me ha faltado decirte, que entre las dos viigas, van 12 vigas criuzadas, encima tarima de madera de 2,5 cm de ancho y luego teja.

1 respuesta

Respuesta
Quizás de entrada parece algo insuficiente, ya que la separación entre fijaciones es de 1,50 aproximadamente.
Lo más recomendable sería incrementar ese número de fijaciones inetrcalando otras nuevas entre las existentes.
Para seguir reforzando tienes otras opciones como colocar en los extremos de dicha viga paralela a la pared sendos soportes semejantes a lo del borde exterior. Otra opción sería aparte del de incrementar las fijaciones sería la colocación de 3 ménsulas bajo esta viga, es decir unos apoyos bajo la viga situados en los bordes y en la centro, esta ménsula iría fijada a la pared.
Saludos, espero haberte aclarado tus dudas, si tienes alguna no dudes en preguntar.
www.proyectosytasaciones.es
He pedido en una cerrajería 4 escuadras de pletina de 5 mm para ponerla intercalada, a la cual la voy a poner a cada una dos varillas de 16mm con taco químico, ¿Estaría bien así? Gracias
Sí, sería una solución alternativa. Si ves que se fisura en un futuro la viga o el cerramiento siempre puedes seguir reforzando.