Necesidad de zapatas

Voy a realizar un porche en el patio sobre una base de hormigón de unos 10 cm sobre la que hay una capa de piedra natural y cemento. El porche es de 4 x 6 m y unos 2,40 m de altura. Pienso hacer una estructura con 8 columnas (cuatro a cada lado) de ladrillo con el corazón de mortero y una varilla de acero. Dos de las paredes además apoyan sobre el cerramiento de la parcela que es de ladrillo de hormigón. Mi pregunta es si necesito hacer una cimentación para las columnas, y en tal caso de qué tamaño, o si no es necesario. Muchas gracias. Un saludo. Andrés

2 respuestas

Respuesta
Lo de la varilla de acero la verdad es que no se para que vale. Haz los pilares de fabrica de ladrillo y ya veras que bien. Busca algún tipo de ladrillo chulo, de 5 cm de alto o menos, da más trabajo pero queda un rato bien. Mezcla cemento blanco con negro y te varia un poco el color. También queda guapo.
Hombre pues claro que te hace falta una pequeña cimentación, no se el peso que le vas a meter a cada pila, pero así y a ojo de buen cubero un dado de 0.5*0.5*0.5, con un mallazo no le iría nada mal.
Muy bonito, claro para mi, quedaría si usas vigas de madera y las dejas vistas y si colocas una teja árabe en la cubierta ya no te digo.
Bueno cuidate.
Respuesta

Yo te recomiendo una una pequeña cimentación, para que aguante peso, ya que sera una área social y en algunos caso habrá varias personas en ella, es mejor estar safesearch