Al desahuciar a mi inquilino se ha llevado todo

Yo le alquile un local comercial en bruto, en el contrato él se comprometió a realizar todas las obras de adecuación del mismo y también firmamos que las obras realizadas en la propiedad quedarían en mi beneficio al terminar el arrendamiento. Lo he sesahuciado judicialmente y se ha ido debiéndome más de 45.000 euros, a parte se ha llevado el water, el lavabo, los aires acondicionados, ha dejado el suelo roto en varios puntos, se ha llevado las puertas y ha roto los premarcos al intentar llevárselos, también ha roto una ventana interior y además ha destrozado el cuadro eléctrico y las luces, dejando la instalación eléctrica totalmente inservible. Mi compañía de seguros dice que no me cubre nada a no ser que lo denuncie ¿puedo denunciarlo? O es legal todo lo que ha hecho.
{"lat":36.1023764487364,"lng":-4.04296875}

1 respuesta

Respuesta
Recientemente hemos tenido un caso similar en el que tras un arrendamiento habían ocasionados este tipo de daños.
La propiedad denunció los hechos y su abogado nos requirió para la elaboración de un informe donde se describían todos los daños, fotos, así como una valoración de los mismos, atendiendo al mismo supuesto de que las obras e instalaciones deberían dejarse en el local, por lo tanto esto es un hecho denunciable, ya que para volver a alquilar el local necesitaría una serie de obras de acondicionamiento por los desperfectos ocasionados, incluido la limpieza del mismo (en nuestro caso).
En resumen, es ilegal lo que ha hecho y es denunciable y reclamable (por los daños y por el perjuicio de tener el local más días cerrado sin posibilidad de alquilarlo). Te lo tiene que reponer todo.