Proyecto denegado

Buenas tengo un proyecto de negado por motivo de las alineaciones el terreno tiene una entrada de 6 metros de ancho por 20 m de largo que según las escrituras es paso de servidumbre me comentan el colegio de arquitecto que el problema se solucionaría si el ayuntamiento hiciera esa entrada calle publica, pero el ayuntamiento no esta por la labor me imagino que por no tener que pavimentar e iluminar la calle, me pregunto si se puede hacer al cosa, ¿al ser paso de servidumbre no es como calle publica?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Una servidumbre no es una calle pública, en este caso es una servidumbre de acceso (que incluso se podría perder si se consigue un acceso directo alternativo)
Por otra parte, el terreno que soporta la servidumbre tendrá un propietario (que no se si es usted) y puede servir a varias propiedades diferentes.
El ayuntamiento no está obligado a aceptar la propiedad de ese terreno (el sometido a la servidumbre) y pasarlo a dominio público.
Aunque lo urbanizase usted (pavimento, instalaciones, etc.), el ayuntamiento no tiene obligación de aceptar esa urbanización y podría quedar como espacio público de titularidad privada.
Me imagino que el problema es que se quiere edificar en un terreno de modo que la edificación quedaría separado de la alineación obigatoria más de lo permisible; pero que el terreno sí está calificado como urban y le corresponde una edificabilidad (aunque no exista modo de colocarla en la parcela).
Solo se me ocurre una solución, que es el Convenio Urbanístico, que dependerá de la voluntad política. Puede ofrecer urbanizar esa calle (urbanización blanda, calle humanizada, con sus arboles, bancos, etc.) a cambio de que sea recibida por el ayuntamiento con los derechos que eso implique en la parcela. Es más un problema político y jurídico que técnico, hay que convencer de que el beneficio colectivo (una calle peatonal ajardinada) compensa el beneficio privado que se otorga, y convencer de elo a la mayoría de concejales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas