Cédula habitabilidad
Hace un año, compré una vivienda, que había sido reformada. Dicha vivienda data construida desde mediados de los 70 y la empresa que me la vendió la compró en 2006, la reformó y la adquirí yo en 2009. Todo está correcto hasta que llegamos al punto de la cédula. Por el momento, el vendedor me ha dejado el suministro de agua y luz que tenía para realizar la reforma, a cambio de abonar yo los recibos. Me pareció estupendo, pues así podía habitar la casa en lo que se tramitaba la cédula. Mi sorpresa fue, que en Noviembre, todavía no había respuesta de dicha cédula. Personalmente fui al ayuntamiento correspondiente (Tegueste - Tenerife) para preguntar el por que de la tardanza, y me dijeron que es por una ley que salió en Agosto de 2006, en la que citan, que si este inmueble no se demuestra que anterior a la fecha de la ley había gente viviendo, no podrán concederla. Según el constructor, está intentando conseguir algún recibo de teléfono, agua o luz de los antiguos dueños (cosa que creo casi imposible). Pero igualmente, me ha comentado, que él conoce al alcalde del ayuntamiento, y que según el alcalde, si me empadrono en el ayuntamiento, me podrá tramitar la cédula directamente a mi. La verdad es que no se a que se refiere y tampoco si eso me influiría en algo negativo.
Según las escrituras, mi casa es una vivienda, nada de local ni cosas raras.
Agradezco de antemano toda la ayuda.
Según las escrituras, mi casa es una vivienda, nada de local ni cosas raras.
Agradezco de antemano toda la ayuda.
1 Respuesta
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1