Casa construida hace 40 años

Buenas, he comprado una casa con 40 años. Es decir antes de entrar a vivir necesita reformas: cambiar distribución de las estancias, cambiar cocina, hacer 2 baños nuevos, abrir un arco en la pared maestra para quitar una habitación y hacer el salón más grande, abrir alguna ventana más, cambiar las ventanas existentes, cambiar puertas, poner la calefacción...
¿El arquitecto que hemos consultado nos ha dicho que el presupuesto es de 54000?, y el nos cobra el 8%, luego el ayuntamiento el 4% (y el aparejador un 30% del arquitecto).
Trabajo en el sector de la construcción así que la mayoría de las cosas (paleta no) lo haría yo... ¿con esto quiero preguntaros si veis ajustado el presupuesto o creéis que podría preguntar a otro arquitecto por si ajusta más el presupuesto?
La casa tiene 2 plantas, con un total de superficie de 137 m2 construidos.
El ayuntamiento es Sant Cugat del Valles (Barcelona)
Gracias por vuestras respuestas.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-4.921875}
Respuesta
Consultalo en el colegio de aparejadores ya que si no tocas la estructura del edificio ni generas nuevos volúmenes se considera una reforma, por lo tanto una obra menor, con lo que te puedes ahorrar al arquitecto (un buen cacho del presupuesto a tener en cuenta), por lo de más lo del ayuntamiento, ten en cuenta que lo del 4% es normal, pero lo que necesitas es que el arquitecto apure el máximo el presupuesto, es decir, olvidate de que aparezcan cosas de lujo en el presupuesto, la ceramica= 5?/m2 mortero 50?/m2...ya me entiendes apretá al aparejador. Salu2CC
Gracias por tu respuesta, ¿conoces algún aparejador? ¿Y otra pregunta ampliar el tamaño de las ventanas se considera tocar estructuras?
¿En qué zona de España es la obra?
En sant cugat del valles, barcelona
Me pilla un poco lejos, ve al colegio de aparejadores y pregunta seguro que te orientan. Salu2CC