Aislar térmicamente una terraza dada al salón

¿Puedo tomar alguna medida, realmente efectiva, para aislar térmicamente la terraza que dimos al salón? Cuando compramos la casa y añadimos la terraza, la pared no se puso hasta la barandilla, está a unos 20 cms de la misma. El cristal que hay ahora es climalit cc I 94 (lo que sea que signifique eso y si es que sirve de algo la información) y el tipo de apertura es practicable. Aunque tengo el sofá separado de las ventanas casi un metro parece, por el frío que entra, que están abiertas, a pesar de que es en esa pared donde está el radiador. Al estar separadas las ventanas de la barandilla, no sé si se podría poner doble acristalamiento, si sería efectivo o si sería mejor un cristal más grueso. En fin, lo que necesito saber es si puedo aislar, sin tirar toda la casa, el salón por el lado de las cristaleras.

1 respuesta

Respuesta
Es importante tanto el acristalamiento como la pared. Por lo que cuentas, la pared que tienes no es la más adecuada para el aislamiento.
De entrada hay que mejorar el aislamiento de la pared, con un aislante de polestireno extruido o similar. También puedes mejorar el aislamiento de las ventanas cambiando el cristal de climalit. No sé interpretar el código que me has enviado (seguramente es comercial porque las referencias que yo tengo de climalit no tienen ese tipo de código).
La doble ventana también ayudaría. Ambas soluciones son igual de válidas. La doble carpintería tiene la ventaja que puede ofrecer mayores aislamientos que la simple, ya que el aislamiento por climalit tiene un valor máximo en función de la fabricación.
Siento no poder ayudarte más pero a distancia y con esos datos es difícil decir algo más concreto.
Perdona, se me ha olvidado preguntarte también por la posibilidad de la doble ventana que era por lo que te decía lo de la separación hasta la barandilla. Gracias
Gracias por tu respuesta tan rápida, pero ¿podrías aclararme si se puede poner doble ventana? ¿Dónde se apoyaría la ventana exterior? Si el resultado es el mismo con el climalit que con la doble ventana, es decir, los dos aíslan lo suficiente ¿cuál es más barato? Y el polestireno extruido de las paredes ¿qué tipo de profesional lo pone? ¿El mismo que el de las ventanas? ¿Es muy caro ponerlo?
Por favor, si necesitas algún otro dato dímelo, a ver si puedo dejar de pasar frío. Gracias
Si tienes espacio naturalmente se puede poner doble ventana. La doble ventana da mejor resultado que aumentar el climalit. Aunque esta última opción es más barata, siendo necesaria una inversión del orden del 50% para conseguir el mismo aislamiento.
En otras ocasiones es obligado poner la doble ventana porque el máximo aislamiento que se consigue con climalit no es suficiente (aunque estaríamos hablando de climas muy muy fríos).
Para aclararte un poco más deberías acudir a una empresa de ventanas y que te hagan presupuesto de ambas soluciones, naturalmente con indicación de la capacidad aislante de cada una. Más que nada para comparar. O puedes pedir que te hagan dos soluciones con la misma capacidad aislante conjunta, para comparar precios. El aislamiento de la pared te lo colocarán los mismos del aluminio, o en su caso, un albañil, puesto que después de poner el aislamiento hay que revestirlo por la cara exterior.