Como puedo separar la calefacción de casa en 2 zon

Tengo una calefacción central con caldera mural de 26000 kcal., pero si tengo el termostato a 20º en el estar-comedor hace frio, pero las habitaciones están con una temperatura ideal. Que elemento tengo que agregar, ¿para poder poner otro termostato?

1 respuesta

Respuesta
La fórmula habitual es mediante válvulas de tres vías eléctricas, para ello tendrías que tener dos lineas independientes calefacción desde la caldera a cada una de las zonas y poder gobernarlas independientemente y si no es así seria una modificación muy costosa. Habitualmente la instalación de una vivienda se ejecuta con una sola linea de ida y retorno. Para mi lo más practico y económico en tu caso es que coloques en los radiadores de las habitaciones válvulas termostáticas, de esta forma podrás subir la temperatura en el termostato general y regular de forma independiente en cada habitación la temperatura. Esto es que aunque tu tengas en el termostato a 22º y las habitaciones a 20º, estos radiadores se cerraran autonomamente y los del comedor seguirán funcionando.