Consecuencia a la salud de transformador eléctrico

He encontrado una vivienda que me interesa muchísimo en una urbanización de nueva construcción. Se trata de un piso en el bajo y junto a la terraza del mismo se encuentra una caseta con un transformador eléctrico (de obra) de gran tamaño.
Me pregunto qué consecuencias puede tener para la salud la proximidad de la vivienda a este tipo de instalaciones. He leído casos de personas enfermas con tumores a causa de la proximidad de transformadores de su vivienda.
Para mi es muy importante resolver esta cuestión pues es el único problema que me impide decidirme por esta vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes averiguar si es un transformador definitivo de la compañía eléctrica o a lo mejor es un generador para la obra que después obviamente se llevaran.
En el caso que sea un centro de transformación sobre este asunto hay mucha literatura al igual que sobre las antenas de telefonía móvil.
Lo que si está claro es que en las inmediaciones de un conductor eléctrico se generan campos eléctricos y cuando fluye la energía se generan campos electromagnéticos, aunque se está en fase de estudio las posibles consecuencias.
De todas formas ojea este enlace en sus dos primeras páginas, explica muy bien el fenómeno.
http://www.who.int/peh-emf/about/WhatisEMF/es/index.html
Como resumen yo te preguntaría ¿No habría otra piso más alejado del transformador? Por si las moscas..., más vale prevenir por si acaso tuviera algún efecto no determinado en la actualidad.
Buenos días.
Desgraciadamente se trata de un transformador definitivo. Otras personas ya han descartado la vivienda por este tema, por ésto es la única que queda disponible.
Leo el artículo que me recomiendas y casi la descarto, por si las "moscas".
Muchas gracias.