Transformador cercano, ¿Puede afectar?

Desde hace 2 años vivo en un piso de 2 bloques, con unos 25 vecinos en total.
El transofrmador de electricidad de la comunidad esta fuera de la estructura de la casa en una especie de caseta enganchada al edificio i justamente esta caseta está pegada a la paret de mi dormitorio. Pregunté a la compañía eléctrica como estaba montado i me comentó que todo estaba en regla, que el transformador estaba a 1,5 metros de la paret con un aislante de 1mm i con toma de tierra al suelo.
Por lo que sé los transformadores afectan o pueden afectar bastante en vertical pero en horizontal no estoy muy seguro y tengo mis dudas.
¿Crees qué tengo o puedo tener algún riesgo visto lo comentado?
La verdad es que de momento no estoy tranquilo.

1 Respuesta

Respuesta
Y tu no piensas que con todas las medidas de seguridad que hay hoy en día sie ese transformador afectara en algo a la salud. 1º no estaría puesto donde esta, 2º me dices que tiene un aislamiento de 1 m/m, eso no es un aislamiento suficiente para aislarlo, de posibles perturbaciones, sino más bien para humedadade.
Yo sinceramente pienso que no debes de preocuparte.
Hasta pronto.
Gracias angelba, sin embargo hay quien me ha comentado que ha habido gente con problemas sobre todo con el transformador debajo de la vivienda. Eran problemas del tipo que daba dolores de cabeza o de que creían que a medio o largo plazo pudiera dar origen a padecer cáncer. ¿Sería o podría ser así si los transformadores estuvieran debajo?
Por otro lado, entiendo que me dices que no va a afectar para nada porque se supone que está protegido, ¿no? Supongo que si lo protegen es porque algo podría llegar a hacer, ¿es así?
1000 Gracias de nuevo.
Los transformadores que hay al lado de los edificios, no se alimentan con una tensión muy elevada, me refiero a una tensión de 200 ó 300 mil voltios que es la tensión normal a la que se transporta la electricidad por los tendidos eléctricos aéreo que se ven normalmente, por el campo, pero a esos transformadores les llega unos veintemil voltios, que no te afectaran para nada.