¿Qué produce más campo electromagnético?

Mi pregunta es que produce más campo electromagnético un transormador de estos que se instalan debajo de un bloque de viviendas o un atorre de alta tensión normalita de las que pasan por poblado con tres cables.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres saber es cual contamina más electromagneticamente, serian los cables de alta tensión. Aunque el campo es muy débil y se anulan uno con los otros cables, solo muy cerca de ellos se detecta ese campo.
El transformador no produce campo fuera de su envoltura metálica de protección, por aquello de las leyes de la jaula de Faraday.
Te explico mejor mi preocupación, a unos 15-20 metros de mi casa tengo una torre de unos 5 metros de alta que le llegan tres cables y los baja bajo tierra, me preocupa si dentro de la vivienda podre sufrir la llamada contaminación electromagnética, que tanto se relaciona con el cáncer y enfermedades malas. Gracias
Eso es toda una utopía de los grupos ecologistas. La radiación electromagnética no esta demostrado que produzca enfermedades.
Tu piensa, has estado sometido desde siempre al cableado de tu casa, ¿y te ha pasado algo? ¿O sabes de alguienque haya enfermedado por tener un sistema eléctrico en su casa? Los mismos que pregonan lo de las contaminaciones, usan móviles. La microonda que usa el móvil es más peligrosa. Pero no se de ninguna campaña para dejar de usar la telefonía móvil.
Por otra parte, el campo de cada cable, se anula con el de al lado, que es igual y de signo contrario. Por lo tanto, a ti no te llega nada.
Es más peligroso el humo del tabaco, y esta demostrado lo que causa, y no se ataca a las compañías tabacaleras.