¿Cual seria el presupuesto aproximado para el proyecto de apertura de una peluquería y estética de unos 30m? Antes fue tienda

Necesito saber cuál sería el presupuesto aproximado para un local, que antes había sido una tienda, de unos 30m y cuáles son los acondicionados necesarios para peluquería y estética.

2 Respuestas

Respuesta

Yolanda, sin ver el local no es posible darte una cifra.

Es necesario hacer un proyecto de acondicionamiento del local, que lo puede hacer un Arquitecto, Arquitecto Técnico o un Ingeniero Técnico con la especialidad adecuada.

Un proyecto es algo más complejo que unos planos con extintores, se indican que normativas son necesarias cumplir y se justifica su cumplimiento.

Hay que saber si el local es accesible, si se cumplira la normativa de ruidos, habrá que modificar la instalación de fontanería, instalar una caldera para agua caliente, renovación de aire...

Todo esto sin ver y estudiar el local es imposible saberlo. Mi consejo antes de arrendar el local, ponte en contacto con un técnico y que sin hacer el proyecto te estudie las obras necesarias, y con eso pide presupuesto a una empresa constructora.

Respuesta

Si está solicitando un presupuesto de reforma debería dirigirse a otra sección, como Albañilería o por el estilo. Tiene que cambiar la licencia de Actividad es su ayuntamiento para lo que necesitará un proyecto de un profesional, que le hará los planos del local con la colocación de extintores, etc, Eso junto con el coste del ayntamuento pueden ser entre 600 y 1000 Euros. La actividad no requiere ningún acondicionamiento especial respecto a una tienda al publico.

Un cordial saludo. R uego valore respuesta.