Cambio de actividad local. ¿Adaptarlo a normativa?

Quisiera cambiar la actividad de un local industrial, actualmente con licencia de garaje. Pasar a ser almacén, oficina y garaje. A parte de estar de acuerdo la comunidad de propietarios, el cambio de actividad, requiere adaptar el local a las nuevas normativas de seguridad. Se trata de un local con una entrada de carruajes de 4 o 5 metros de ancho, la entrada es como de unos 8 metros de larga y luego se ensancha. El total son unos 500 m2.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas un proyecto de licencia de actividades al cambiar el tipo de actividad, a realizar por un arquitecto o un aparejador, necesitaras un baño con ventilación, una ventilació independiente para la oficina a parte de cumplir las exigencias de contra incendios, la oficina se hace según necesidades, el aseo ha de ser de medidas mimimas, en caso de más de un trabajador necesitas 2 baños, en el aparcamiento, ventilación según lo que pida el ayuntamiento y cumplir las medidas contra incencios,,, etc,,,
Esto es muy largo, lo mejor es que vayas a un técnico que te lo explique lo que necesitas primero, el te hará el proyecto que has de entrar en el ayuntamiento, cumpliendo lo que pide las normativas generales y las del ayuntameiento en cuestión, te hará el proyecto para realizar por el constructor, y te controlara la obra.
Lo que más preocupa es no cumplir la normativa respecto a incendios, ya que solo hay una salida y la distancia máxima son unos 45m.
La nueva norma (la CTE) pide 35.- De recorrido máximo, por lo que tendrás que pedir hacer una salida por otro sitio (a una calle vecina, a un patio con salida al exterior,,,) o crear un pasillo cerrado con gero y revestido, desde el fondo exclusivo para la evacuación asta la calle directamente con una puerta RF en la calle y otra al fondo del pasillo.
Son las formas más comunes para resolver este problema, ya que esta es una de las peticiones a cumplir de forma obligatoria.
Hola, solo una pregunta más y muchas gracias por tu ayuda:
El pasillo tiene que ser obligatoriamente desde el fondo, ¿o puede ser desde 10 o 15 metros? El ancho de este pasillo, ¿cuánto debería ser?, solo trabajamos 3 personas en almacen.
El local tiene 2 baños con ventilación a un patio y dispone de salida de humos, con lo cual, no veo difícil cumplir con el resto de exigencias que me comentaste antes. ¿Puede haber alguna otra dificultad que tu veas a priori?
Saludos
Puede ser más corto, siempre y cuando no haya más de 35.-Ml desde cualquier punto del local a la salida de emergencia más cercana.
Otras exigencias son. Luces de emergencia sobre cada puerta en el sentido de salida de evacuación, extintores de 20 kg al manos uno en oficina, y 2 en almacen (aveces más o más grandes si tenéis productos inflamables o peligrosos; ventilación forzada o natural en el almacen o aparcamiento (consultar un especialista)
Lo mejor es que un aparejador del ayuntamiento te eche un vistazo al local, este sin coste alguno te tendira que decir que ve que tenga que mejorarse o tener en cuenta.
Atenatamente,
Jack Onalos