Carpinteria metalica al mismo nivel q ipe exterior

Voy a poner unas puertas elevables otra abatible y un fijo con perfilería de aluminio technal en mi casa con suelo porcelánico (bajo suelo radiante)que comunica con el patio interior de mi vivienda y queremos poner en el suelo del patio tarima de ipe, el tema es que queremos la perfilería incrustada en el piso de manera que cuando estén las puertas abiertas no haya desnivel entre el patio y la casa y que el perfil metálico no se vea por eso nos aconsejan que el suelo de ipe tiene que ser flotante pero, la pregunta es cuando llueva, es seguro que no entrara agua dentro de casa,(con las ventanas cerradas, claro), ya que no hay ninguna cornisa
Espero una respuesta que me aclare si es conveniente o no incrustar los perfiles

1 respuesta

Respuesta
Una excelente elección, tanto técnica como espacial.
Para que no se te produzcan entradas de agua se debe hacer una zanja sumidero frente a la carpintería con uno o dos desagües, por encima pones el suelo, permitiendo drenar el agua hasta el sumidero, como una especie de puente levadizo (la madera de IPE se puede colocar en junta cerrada, o rastrelada con junta abierta), que te permita esa continuidad del espacio interior exterior que buscas en este ambiente. Deja también una zona que puedas registrar para atrancos en los sumideros.
Más o menos, las dimensiones que yo he colocado en obra son de 1m a 1,50m de ancho (perpendicular a la carpintería), de 20 a 30 cm si te cabe de profundo y de largo 50cm más de lo que te ocupe la carpinteria; Todo ello si te cabe. También lo que he hecho es rebajar, si tu zona es muy lluviosa y/o torrencial, hasta 50cm de profundidad en los laterales para tener más margen en lluvia torrencial.
Si quieres facilitar un email, te envío un croquis de como lo suelo hacer.
Un saludo y enhorabuena de nuevo por la elección.
Te agradezco muchísimo tu rápida e interesante respuesta, te digo e-mail para que me lo envíes y lo que me dices se lo traslado al obrero ya que esta ahora en plena obra. Te aclaro que ha hecho un desagüe central ya que el patio es rectangular y la perfilería va a dos de los laterales, los otros dos laterales son medianeras de otras casas y ha hecho el hormigonado con mallazo .también hay una piscina de 3x2m al msmo nivel del piso ...
[email protected]
Muchas gracias otra vez
Un saludo
Ok. Te lo preparo y te lo envío a este email.
Si luego tuvieras alguna duda, me avisas y lo vemos.
Espero impaciente el correo pues la semana que viene seguramente habrá que poner los premarcos de las ventana, por cierto son de casi tres metros de anchas por 2,95 de altas .
Un saludo