Mi patio se inunda con fuertes lluvias.

Tengo un patio de unos 10 m2 que reformé hace un año. Coloqué un sumidero conectado a un desagüe de 50 mm que, si cae lluvia intensa, no da abasto y el patio comienza a llenarse de agua. Temo que algún día se llene del todo y el agua comience a entrar por la puerta de acceso, que da a la cocina (el suelo de la vivienda estlá elevado unos 8cm sobre el suelo del patio).
Sé que hay bombas de agua que arrancan cuando un flotador se lo indica y esta podría ser una solución, bombeando el agua excedente a algún otro desagüe o bajante pero me gustaría saber si hay alguna otra solución que no sea muy costosa en dinero ni en obras a realizar.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que los milagros no existen, el tubo que tienes es muy pequeño deberíais haberlo puesto de al menos de 90mm (el doble prácticamente), si quieres poner una bomba tienes que hacer una arqueta en medio del patio y enterrar la bomba y para que el agua caiga en la arqueta sino no hay manera de hacer nada con bombas,,, siento decirte esto pero es la realidad,,,,,, saludos!