Cambio uso despacho vivienda

Hola vivo en Catalunya y quiero saber lo que tengo que hacer para cambiar el uso de un despacho a vivienda.
He leído que tendría que obtener la licencia de obras mayores(aquí interviene el ayuntamiento, por lo que el cambio debe ser acorde a la normativa urbanística).
Quiero saber si es así, lo que pagara mi cliente para obtener la licenca(son unos 60 mc) y sobretodo que hay que hacer si en realidad el todo ya este listo para convertirlo en vivienda... ¿necesito de una licencia de obra que no se hará?

1 Respuesta

Respuesta
1
El cambio de uso requiere licencia de obra mayor; así que su cliente necesitará presentar un proyecto que justifique que se cumple con la legislación aplicable al uso de vivienda (condiciones urbanísticas, de habitabilidad, cumplimiento del CTE, etc.) y las obras necesarias para hacer el cambio de uso y cumplir con la legisación.
Si (según entiendo de la pregunta) la obra ya está hecha, tendrá que hacer un expediente de legalización donde verifique lo anterior, y como presupuesto poner uno estimativo del valor de los trabajos realizados (que será en función del que le cobren la licencia).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas