Ayuda sistema diédrico! Dibujo técnico

Hola muy buenas! Necesito que me ayudes con este proyecto, que creo que no tendrá problemas para ti. El enunciado es el siguiente:
Los puntos 2 y 4 determinan la diagonal de la cara 1-2-3-4 de un cubo cuya cara citada descansa sobre el plano alfa, plano que pasa por el punto Q. De los 4 vértices de la cara 1-2-3-4, el 1 es el de mayor alejamiento. Se piden las proyecciones del cubo, proyecciones de la sección producida en el cubo, verdadera magnitud por el plano beta que pasando por el centro geométrico del mismo, es perpendicular a la diagonal principal 4-7.
Datos: 2(6,37,9), 4(34,21,55), Q(-31,0,0) TODO EN MILIMETROS
Espero que me ayudes con esto, si puedes hacer la ficha y me la mandas mi email es: [email protected]
Saludos y gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
-1
Creo que deberías empezar por dibujar los puntos dos y cuatro. A partir de ai trazas un bisector que pase por Q. De ese bisector sacas una arista que corte con la linea de tierra y en ese corte haces el plano Alfa, que resulta ser de canto, después con el uso de paralelismos construyes el plano Beta. A partir de eso ya tienes casi todo el ejercicio. Solo tines que unir los puntos de corte entre beta y alfa con 2 y 4, con lo que te saldrá un cuadrado. Después debes darle profundidad a ese cuadrado, este procedimiento se realizara mediante el giro. Finalmente para ver la verdadera magnitud solo tienes que hacer un sencillo abatimiento.
Bueno.