Solicitud de licencia municipal de obras

Sin solicitar ningún permiso al ayuntamiento, pues no creía que fuera necesario, me he instalado en una finca de mi propiedad, una estructura de madera tratada para dar cobijo a cuatro caballos ( 4 boxes de 3m por 3m ) con la cubierta de placas libre de amianto, sobre un pavimento de 56m2 por 15 cm de grueso. Dicha estructura esta adosada a un edificio ya existente. La finca esta catalogada como agrícola y ramadera y he solicitado el libro de explotación para tener en regla hasta 5 caballos. Hasta aquí todo perfecto. Al poco tiempo recibí la visita de un municipal pidiéndome la licencia, fui a ver al arquitecto del ayuntamiento y me pidió un plano de planta y alzada con las medidas y características de la estructura, realizado por un técnico competente. Se lo encargue a un ingeniero técnico agrícola colegiado y lo presente. Parecía que se había acabado el tramite, pues no, al poco otra notificación: Según el informe emitido por los servicios técnicos municipales para seguir tramitanto la licencia tengo que presentar Proyecto y hoja de asumir la dirección firmado por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente. La estructura es totalmente desmontable y no molesta a ningún vecino.
1º Pueden pedirme todo este tramite para la dichosa licencia.
¿2º en caso afirmativo a que técnico tengo que encargar el proyecto y si es posible
cuanto me puede costar? La finca esta en Tona (barcelona)
Gracias de antemano por su ayuda
Pd. Si lo tiene que hacer un arquitecto, habría la posibilidad que fuera Ud.
{"lat":41.8422092526975,"lng":2.22139477729797}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la estructura que planteas debería estar firmada por un arquitecto competente y colegiado en su provincia. Normalmente los trámites se realizan previo a la ejecución de la obra, para que dicho técnico compruebe la construcción de la misma.
Los costes de un arquitecto pueden ser variables, para un tema de licencia y legalización se tendría que hablar, estimar costes y ver la viabilidad de lo que se ha construido.
Si puede, mándeme un correo a [email protected] con algunas fotos de lo construido, un teléfono de contacto para que podamos hablar y la dirección de la finca en cuestión para localizar la normativa de aplicación en dicha localidad.
Muchas gracias por tu respuesta en breve recibirás un correo con todos los datos, fotos y copia del plano si como mi teléfono.
         attem. josep ferragut