Rejas en las ventanas del pasillo comunitario

Quería saber si esta permitido poner rejas en las ventanas que dan al ojo patio.

Vivimos en un bajo con un patio privado, al cual se puede acceder desde la ventana del segundo piso del pasillo comunitario, pegando un salto se pueden plantar en el patio y de ahí entrar a mi piso.

La comunidad se niega a ponernos una reja por motivos de si hay algún incendio para facilitar la labor a los bomberos.

En la ley he visto que hablan de puertas pero no de ventanas.

¿Hay algún articulo con el cual puedo alegar en la comunidad? O es definitivo que no se puede hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Y por qué no pone la reja en el acceso a su vivienda, ¿en lugar de en la ventana comunitaria?

porque solo la podría poner en las dos ventanas, pero tengo una puerta que se tendría que hacer obra para poner una reja.

Si la comunidad no quiere poner la reja, usted no va a poder obligarles. De modo que, si cabe la opción de hacerlo en los accesos a su vivienda, será la única opción.

Gracias me gustaría informarme de lo legal y permitido. Pero no se donde acudir. Si es una cosa de Ayuntamiento o de otro órgano. Los vecinos si están de acuerdo pero la administración de fincas insiste en que no lo van a poner por la seguridad Entonces me gustaría alegar con algo más concreto en la junta y reunir más información

La administración de fincas no toma las decisiones.

Respuesta

Aunque tiene lógica no poner rejas para facilitar una posible ayuda de los bomberos, no hay normativa estatal que lo prohíba. Dudo que haya normativa en su ayuntamiento que lo prohíba por ese motivo, pero tendría que consultarlo para asegurarse.