Puedo poner una reja a la ventana de mi vecino?

Vivo en un edificio de cuatro plantas. Hace unos 60 años lo construyeron entre todos los miembros de una familia, con lo cual, en cada una de las cuatro viviendas, vivían padres e hijos con sus parejas e hijos. Como eran familia y tenían confianza los unos en los otros, pusieron ventanas en un lateral del edificio. Yo vivo en el bajos y tengo patio y terraza. En esta terraza hay una de esas ventanas. Hasta el día de hoy, está ventana a estado cerrada porque dejaron de vivir los familiares y los nuevos inquilinos decidieron no abrirla y así ambos teníamos la intimidad necesaria y la tranquilidad de que nadie iba a entrar en nuestras casas. Hace poco a venido a vivir de nuevo una familiar al primer piso, y han decidido dejar la ventana abierta todo el día dejando mi casa expuesta a que entre quien quiera saltando a mi terraza desde ella. Ellos también tienen una especie de balcon- terraza que da a mí patio con tres puertas. Una da a su comedor, la otra a la cocina y la tercera al lavadero y ahí está dicha ventana. No la abren por necesidad de ventilación o iluminación, la abren porque quieren. Me gustaría que me aconsejara alguien sobre cómo debo proceder para que la cierren.

1 Respuesta

Respuesta

A la pregunta del título, la respuesta es que no. Usted no puede poner rejas en una ventana de su vecino.
Y sobre cómo resolver el tema, me temo que no lo tiene fácil. Deberá hablar con ellos a ver si están dispuestos a hacer algo (poner reja, mantener la ventana cerrada o lo que sea)