Legalizar casa ilegal en galicia

Hola, gracias por leer mi cuestión
  En las afueras de una aldea gallega(Lugo), tengo una casa de dos plantas, ilegal.
Anteriormente había una construcción, que se ha dejado como garaje y se hizo la casa, pegada. Hace unos 20 años que se hizo...
   Yo quiero dejarlo todo legal, ...
  ¿Qué tengo que hacer?
¿Cuánto tardaría?
¿Cuánto puede costar?
¿Por mover ahora papeles, me la pueden tirar?
Gracias por su atención. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Transcurrido cierto tiempo (creo que son 20 años) todas las construcciones son legales. Si no ha habidoi denuncia de ningún tipo ni obstruye ni incumple ninguna normativa pasa a convertirse en legal. Mira con un abogado más experto en temas urbanísticos los plazos para ello antes de pasarte por el Ayuntamiento, pero creo que será legal.
Suerte y animo!
RAFA