Hacer un balcón en una pared de poca altura

Estoy restaurando una casa de piedra y me encuentro en un dilema. A ver si me podéis ayudar.
En la habitación de matrimonio hay una venta en una pared que tiene poca altura, unos 1,60 metros. Nuestra intención es la de poner un balcón en la habitación, bueno, más bien seria una barandilla delante de la ventana ya que por ser suelo rustico no nos dejan instalar un balcón en la pared y tampoco podemos subir el tejado. Estuvimos mirando y nuestra idea era la de poner una ventana desde el suelo hasta el techo y después continuarlo con otra ventana en el tejado de modo que al abrir ambas pudieras asomarte a la barandilla. El problema es que solo hemos visto una ventana velux que se adapta a esas características.
Nuestra intención es poner ventanas de madera y pintar la cara exterior de verde pero creo que las ventanas velux no las puedes pintar, con lo que la fachada quedaría con todas las ventanas de un color menos esa.
Mi pregunta es si existe alguna otra alternativa a la idea que tenemos. ¿Seria viable realizar esta idea con ventanas de madera normales?
Cualquier opinión es bienvenda.

2 Respuestas

Respuesta
Me gusta mucho la idea que me estás comentado, más si es por abrir más huecos al exterior de manera innovadora. La verdad es que me lo imagino más con ventanas de aluminio lacado, que luego se pueden incluso pintar. Si os apetece poner una carpintería de madera, se puede buscar carpinterías con una pintura que la imitan, o darle un lacado posterior que se asemeje.
Las ventanas VELUX son las más conocidas para buhardillas, os permiten abrir la ventana hasta una posición casi horizontal para ventilar, iluminan lo que necesites (las venden incluso con lamas) y puedes crearte una vista vertical muy interesante si tienes un entorno que merezca la pena observar.
Las ideas que tienes son muy buenas, hazlas realidad con ventanas VELUX o de otra marca que encuentres. Mi consejo es que ADELANTE. Si tienes dudas acerca de cómo ejecutarlo, intentaré echarte una mano con lo que sepa.
Respuesta
Si es perfectamente posible. Cualquier carpintero te puede realizar la ventana que comentas. El único problema es que después debes buscar que el que te realice los remates de la cubierta te los haga correctamente para evitar entradas de agua. Las ventanas velux vienen en unos kits que traen todos los elementos para el sellado perimetral (bandas autoadhesivas) y los canales de desagüe necesarios junto con piezas protectoras, para evitar la entrada de agua o filtraciones. Si el que te remate la cubierta te asegura hacerlo bien es posible.
¿Tienes alguna otra consulta o duda?
Si no es así, ¿Podrías cerrar la pregunta y valorarla? Es para eliminarla de mi panel de preguntas activas.