Ventanas de Madera, pvc o aluminio

Que tipo de material para
Las ventanas (3) y puertas (3) y balcón (1), todo exterior, ¿de
madera, pvc o aluminio)
Mi familia tiene una casa
típica canaria (antigua) en Tenerife, que en su momento, hace 3
años, se hizo el arreglo más urgente el tejado y reponer una parte
de las vigas de madera del techo.
Con vista a poder
ocuparla de forma permanente y debido al deterioro de las ventanas y
puertas hay que reponerlas nuevas, el balcón creo que es recuperable
la estructura por lo sólo hay que poner nuevo el resto de la madera
de dicho balcón El piso de madera de las dos plantas está bien y
por la experiencia de un trabajo en otra casa con el mismo tipo de
madera del piso quedará impecable.
Una de las costumbre de
las casas típicas canarias es pintar las puertas y ventanas de
madera pintadas de color verde, y las paredes exteriores de la casa
color blanco.
La zona de medianías
donde se encuentra ubicada la casa y el clima de canarias,
“Subtropical·, la lluvia es relativamente poca, la temperatura
puede ser en invierno una mínima de 12-14º y en verano el promedio
25-30, y pocos días entre 30-40, no puede precisar el grado de
humedad, pero hay días al año que son altos, a la hora de
encargar el trabajo por tradición mi familia me indica que todo de
madera, pero como el que voy a vivirla soy yo, el presupuesto corre a
mi cuenta, se un gasto considerable, pero me preocupa mucho el costo
del mantenimiento de la misma, ya que al no poder permitírmelo
tendré que hacerlo yo.
La verdad que estoy hecho
un lío, y me preocupa mucho por el gasto considerable que tengo que
asumir, para concluir un amigo me indica que me olvide de la
tradición y opte por el pvc, que es el de menor mantenimiento y
durabilidad... Ayuda, comentarios orientación, también sobre que tipo de madera sería la más recomendable en estos casos.
Please...

1 Respuesta

Respuesta
Lo más evidente sería el uso de la madera en carpintería como dices pero si lo único que te exigen es que sean de color verde creo que tanto el PVC o el aluminio pueden ser válidos... lo que no entiendo es amigo diga que el PVC es de menor mantenimiento y durabilidad no sé en que basa esa afirmación que para mi no tiene fundamento alguno.
Para un clima como Tenerife no hace falta un valor térmico muy alto y personalmente creo que tan buena opción es el aluminio como el PVC. Eso si optaría por poner preferiblemente por un sistema de aluminio con rpt por la posible el alto grado de humedad. Pide presupuesto con ambas opciones y elige el que más te guste, los perfiles de PVC son algo más "tochos" y los de aluminio no tanto, también debes considerar que allí os azotan vientos bastante más fuertes que a los "goditos" y en eso el aluminio suele ser en proporción más resistente.
gracias por la respuesta, en el caso que fuese madera, me podrías orientar en algunos tipo que puedan ser las más adecuada por calidad y resistencia.a los efectos externos, carcoma, hongos, polilla, etc.
No hay muchas marcas pero yo tengo buena referencias de Benito Sistemas creo que en Tenerife los representa Madera & Casas ( Valle Inclan 5, Santa Cruz de Tenerife ) para ver los tipos de ventana que tiene puedes entrar en:
http://benito-sdc.es/
Las ventanas de madera de hoy en día están perfectamente preparadas para cualquier climatología ó adversidad independientemente del tipo de madera que elijas.