Cerramiento terraza para hacer nueva habitación

Quiero cerrar parte de mi terraza y ganar 15m2 de nueva habitación, los laterales ya tienen pared, pero el frontal no lo quiero todo de ventanal, porque en salamanca hace mucho frio. 1º ¿Puedo techar con escayola?. 2º ¿Qué me recomiendas para la pared frontal? Pondré ventanas de PVC, ¿y la pared la pongo de madera o de ladrillo?. La terraza es comunitaria de uso exclusovo, pero no da a fachada.

1 Respuesta

Respuesta
No hay en problema en poner escayola en el falso techo.
La carpintería de PVC esta bien siempre que nosean demasiado grande las hojas. También puede ser aluminio po fuera y madera por dentro barnizada o lacada, con cierre de goma estanco y dura para siempre [ algo mas caro].
La zona de abajo es la que entiendo que quiere hacer opaca o en ladrillo o en madera. Depende de la edificicación, por el tema estético, ladrillo igual mejor con cámara y un buen aislante y para instalaciones y rozas. Pero es difícil dar un criterio sin verlo.
Ojo con los vecinos, en cerrar terrazas y el Ayuntamiento. El uso exclusivo no le da a uno la propiedad y el derecho a cerrar zonas comunes, por eso, igual cuanto menos ladrillo y albañiles se vean por allí es mejor, pero eso Vd. es quien tiene que valorarlo.
Entonces en vez de ladrillo, ¿qué pongo para hacer pared y hueco de ventanas?. Gracias
Si ladrillo puede ser, no digo que no, pero que a algún vecino si ve que hay albañiles o suben material puede enredar, pero no lo sé. Igual que puede hacer todo de carpintería. No sé si desde la terraza se sale al resto de la terraza. O si hay alguna barandilla. A lo mejor con los vecios no hay ningún problema y lo mejor es en ladrillo como estaba previsto. La madera creo que se va a deteriorar más con el tiempo, y desde el exterior no sési es fácilmente accesible para el mantenimiento.