Imperbealizar toba

Quisiera saber de que manera puedo impermeabilizar una azotea transitable de toba sin necesidad de quitarla ( no hay presupuesto hoy por hoy para ello) ya que tengo humedades y filtraciones en la casa. Gracias
{"lat":27.9071508123732,"lng":-15.5119496583939}

1 respuesta

Respuesta
Si tienes que impermeabilizarla sin quitarla y es transitable no hay muchas opciones. Lo mejor sería colocar una tela asfáltica encima del pavimento existente pero siempre tiene que acabarse con un nuevo pavimento, ya que la tela no puede transitarse.
También es posible que optes por una solución temporal, con una pintura de caucho y teniendo en cuenta que al transitar por la azotea irá saltando poco a poco la pintura y a corto plazo (un par de años incluso) haya que volver a repararla. Además la pintura de caucho no tiene un aspecto demasiado atractivo.
Gracias por su respuesta. Lo de la tela asfáltica no la vea viable en mi caso ya que vivo en una zona donde las temperaturas son extremas tanto en verano como en invierno y durante el verano la casa estaría muy caliente. Quisiera, si es posible, me aclarace una opción que me han dado y consiste en darle un líquido, no se cual, para crear poros en la toba de tal forma que pueda dársele una pintura de fibra rebajada en la primera mano para que penetre en los poros y luego fibra de vidrio y una segunda mano más espesa. Agradeciéndole de antemano su colaboración y respuesta. Saludos
Puede funcionar pero todas estas soluciones son válidas para cubiertas que no son transitables. Es el caso que te comentaba. Se puede probar pero siempre tengo el deber de avisar que la durabilidad del material, cuando se transita por encima de él, puede no ser la deseable y tener que volver a reparar la azotea en pocos años.