¿Cómo sabes si un inmueble está escriturado como local o como vivienda?

No se si esta pregunta es de tu competencia pero...
¿Para saber si un inmueble está escriturado como local o como vivienda se ha de mirar en el catastro o en el registro de la propiedad? ¿O es lo mismo?
Respuesta
Tienes que acercarte al registro de la propiedad y verificar el estado de tu propiedad. En el catastro te indican la altura de la vivienda y si hay local en planta baja o no, pero no tiene relación muchas veces con el registro. En el registro te lo dicen porque hay un registro de todas las propiedades o bienes inmuebles de tu ciudad y su catalogación.
Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en contestarla.
No dudes en preguntarla... mi cabeza, je je
El caso es nos han ofrecido una planta baja que antes era vivienda pero luego fue un negocio y lo queríamos reformar para hacerlo vivienda. En el catastro sale el inmueble como vivienda (planta baja) no como local y eso nos facilitaría las cosas, creo...
¿Lo compruebo igualmente en el registro no?
Gracias y perdona el desconocimiento
Marta.
Evidentemente, tiene que aparecer como vivienda, pero si han hecho las cosas bien, en el registro habrán cambiado de vivienda a local. Sin embargo, tendrás que hacer lo mismo para convertirlo en vivienda. Ahora mismo en el trabajo estoy con una y es bastante laboriosa para el arquitecto que la haga...
Compruébalo en el registro si no te causa muchas molestias, así comprobarás que está como local (si no lo han hecho de ilegal). Si aparece como vivienda, no tienes que hacer más que meterte y hacer la reforma necesaria porque los anteriores lo hicieron de manera ilegal... y tú podrías entrar a vivir ahí sin problemas.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.