Cambio de uso de local a vivienda

He adquirido un inmueble que en el Registro de la propiedad figura como vivienda, sin embargo en el Catastro figura como local de oficinas. La distribución actual del mismo es la de una vivienda. ¿Qué tengo que hacer o presentar en el Catastro para que figure como de uso residencial?

1 respuesta

Respuesta
El ayuntamiento de tu ciudad, ¿cómo tiene catalogado el uso de la vivienda? ¿Qué tipo de recibo de contribución pagas?
El ayuntamiento se basa en el Catastro y como tal me ha girado un recibo del IBI como local, ya que en el Catastro figura como tal. Sin embargo en el Registro de la Propiedad siempre ha figurado como vivienda. Por eso quería saber qué tengo que presentar en el catastro para realizar el cambio de uso de local a vivienda. No tendría que hacer ninguna obra de reforma ya que la distribución que tiene es de vivienda (con dos baños, cocina, etc...).
Saludos
Pues acreditar ante el Catastro que efectivamente es una vivienda. Plano de la vivienda para acreditar la distribución y solicitud de cambio.