Medida para un garaje doble

Estoy diseñando un garaje para mi casa en el que quiero que entren un auto al lado del otro y quisiera saber que opinanrespecto de su medida. ¿Cual les parece una medida mínima confortable.

1 Respuesta

Respuesta
Las medidas para aparcamientos de coches suelen ser de 2.50m. por 4.50m., pero son algo justas. Si quieres confortabilidad, recomiendo 3 x 5 m. Depende un poco también de los coches que vayas a meter, puede incluso que necesites algún epacio más.
Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en contestar.
Gracias por tu respuesta, pero creo que no se entendió mi duda. Yo quiero poner un auto al lado del otro, dos vehículos. Por lo que necesito saber respecto del ancho. Yo creo que 5 metros esta bien, pero me gustaría saber opiniones al respecto.
Te cuento, las medidas de una plaza de aparcamiento amplia son de 5 x 3. Por lo tanto, dos plazas colindantes pueden ser 10 x 3 (si se sitúan en línea) o 5 x 6 (si son dos plazas en batería).
Muchas gracias por tu respuesta, yo suponía que al colocar un auto al lado del otro no debería sumar matemáticamente las medidas necesaria para uno, porque creía que no es necesario ya que no voy a abrir las dos puertas a la vez y pensé que era un poco menos creí que con 5 o 5.5 de ancho era suficiente. Gracias.
Puedes poner un ancho menor, pero te digo que cuando coloques un coche abrirás las puertas del mismo. Cuando vayas a abrir el otro, tendrás que abrir las puertas del otro. Se puede superponer el espacio entre las dos puertas del centro, pero las exteriores deben poder abrirse. Mi consejo es que las pongas de 6 mts. Si por necesidad tienes que reducir el espacio, redúcelo a 5.5mts., pero ten en cuenta que, dependiendo del tipo de coche que metas en las plazas, tendrás que tener cuidado al aparcarlos.
Espero que te haya servido, si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo. Sino, cierra la pregunta.