Puerta garaje

He comprado un piso en un pueblo de Valladolid (laguna de duero) que aun está es construcción. He observado que la puerta de acceso al garaje comunitario tiene un ancho de 2,20 m. Creo que es bastante pequeña, vamos que mi coche un renault Laguna (no un todo terreno ni nada de eso) no entra, salvo que cierre los espejos retrovisores y tiente a la suerte.
He mirado en el planeamiento urbano del ayuntamiento pero las medidas a las que hace referencia son las del rebaje de la acera no de la puerta en si.
Mi pregunta es, ¿hay algún mínimo legal, de construcción, respecto al ancho que deben tener las puertas de un garaje comunitario?

1 Respuesta

Respuesta
El mínimo de plaza de garaje está en 2.40m, por lo que la puerta no debería tener un ancho menor. Debes mirarte la normativa del ayuntamiento en lo relativo a accesos de vehículos a garajes o aparcamientos, porque en Madrid "hay una resticción de mínimo el ancho del vial al que sirve. Si el ayuntamiento lo considera oportuno puede reducirse previa justificación" PGOUM Art.7.5.11 (plan General de Ordenación Urbana de Madrid).
Consúltalo y si tienes más dudas te intenteré ayudar en lo que pueda.