Pregunta sobre isonorización

Tengo un problema con un vecino muy ruidoso y me gustaría conocer si existe solución mediante insonorización. Se trata del vecino de al lado, con el cual tengo en común dos tabiques, correspondientes a mi salón y mi habitación principal, adyacentes al dormitorio y el baño del vecino. Los ruidos son variados: principalmente música a elevado volumen y conversaciones casi a gritos. Otro problema es el Home Cinema que aunque está al otro extremo del piso, lo pone a tal volumen que transmite una vibración terrible a mi domicilio. Por supuesto, el vecino no se atiene a razones y pedirle que insonorize el no es una opción. Antes de realizar una obra de insonorización y gastarme el dinero, querría saber cuales son las garantías de resolver el problema y las opciones posibles. ¿Bastaría solo con aislar la pared medianera o tendría que aislar totalmente las 6 paredes de la habitación, incluido suelo y techo?

1 Respuesta

Respuesta
No soy experto en insonorización y ruidos, pero te puedo echar una mano.
Si solo aíslas la pared, es cierto que podrían pasar ruidos entre techos o forjados, pero ganarías mucho en estecaso. Debes tener en cuenta que quizás se propaguen ruidos por las ventanas si es que no tienes ventanas con vidrios dobles con cámara.
A parte de todo esto, lo que no podrás salvar de ninguna manera son las vibraciones producidos por sonidos graves o de baja frecuencia. El ejemplo lo tienes si pasas por el exterior de un bar musical o de una discoteca, escucharas los sonidos de baja frecuencia. Al igual que si pones música en tu coche con los graves a tope, se producirán unas vibraciones en el vidrio que no podrás evitar aunque tu vidrio fuese doble. Yo probaría denunciar en un primer lugar. Insonorizar ante tales vibraciones es muy difícil y económicamente elevado.