Consulta legal sobre reclamación a arquitecto por incumplimiento de medidas del plano de la casa

Buenas noches,
Le informo de que al final logramos contactar con el arquitecto y mi novio quedó con él. Parece ser que no sabía de lo que se trataba y al subir a la buhardilla dijo "no me digas, la altura". Lo primero que comentó fue el hecho de una indemnización pero nosotros queremos lo que hemos pagado y por lo que él ha firmado, unas alturas que no se han mantenido. Esta reunión se celebró el jueves pasado y quedó en volverse a poner en contacto con nosotros una vez que hubiese hablado con el constructor. Tanto el viernes como hoy hemos estado intentando localizarle por todos los medios, en su oficina, en su móvil, pero no responde.
Tomaremos otro tipo de medidas porque veo que no son gente noble, de fiar ni que les guste hacer su trabajo como es debido, sino anteponer criterios económicos.
En mi trabajo, si algo sale mal, asumo la culpa e intento encontrar una solución
Muchísimas gracias por sus consejos pero no creo que vayan de buena fe ninguno de ellos
Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo que dices es totalmente razonable y justo. Si uno se equivoca ha de asumir la culpa y tratar de arreglarlo. No obstante, también coincido contigo en lo de sospechar una cierta falta de buena fe.
Desde luego, insisto en que la mejor medida es ir cuanto antes al juzgado a interponer demanda contra ambos, procurando guardar todo documento que tengáis al respecto, e incluso no dudéis en solicitarle a ambos todo tipo de documentos vía burofax. Sosis los propietarios, así que tenéis derecho a poseer toda la documentación administrativa del proyecto.