Relleno y forjado de un terreno a desnivel

Soy estudiante de un modulo de delineación y tengo una duda. Estoy haciendo el seguimiento de una obra de una casa unifamiliar de dos alturas. La estructura es de muros de carga, la diferencia de altura entre el nivel de la calle y la parte de atrás es de casi 1,5m. En el proyecto esta propuesto hacer el forjado de saneamiento, que creo que el nuevo CTE obliga, pero el constructos dice que es mejor hacer un relleno de áridos poner un aislante y a continuación una capa de hormigón para hacer el primer forjado. Me gustaría saber:1º) si se puede hacer eso y no el forjado de saneamiento, que es lo que el arquitecto dice, 2º) si eso es seguro y no hay riesgo de que ese terreno que se ha rellenado asiente y haya algún desnivel con el tiempo dentro de la casa. Espero que se entienda lo mi duda y gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Si el proyecto es de antes de noviembre dels 2007 no ha de cumplir la CTE.
   El tema de que hacer el forjado de saneamiento es en este caso opcional, lo que quiere el constructor es hacer una losa, sombre un terreno rellenado, por lo que dices este tendría que ser compactado mecánicamente (yo pediría una prueba, un Proctor y una deterninación de la densidat para dar un 98% de compactación, antes de dar el permiso para la losa) un aislamiento y la losa, (yo ademas colocaría una capa de gravas de 20cm por debajo de la losa de hormigón).
  Si cumple todo esto yo lo daba por bueno, la CTE da unas indicaciones y unas soluciones miminas a cumplir, lo importante es que alguien certifique que la solución es la correcta y que no de problemas.
El forjado sanitario es mejor si incorpora una ventilación natural del mismo (para evitar condensaciones ), y una impermeabilización de la cara inferior
Hola! Lo siento por no haber escrito nada antes, no sabia que había que poner algo. Muchas gracias por tu respuesta, me sirvió para aclararme algunas ideas.Un saludo. Gracias.