Forjado con viguetas de madera

Estoy presupuestando la ejecución de un forjado de madera con viguetas de madera. Mi pregunta es si la capa compresora la debo hacer con hormigón ligero (M-5 50% y 50% Arlita) o con hormigón armado HA-25. Voy a colocar un mallazo 15x15x5 sobre el tillado de tabla y haré unos taladros en los muros permietrales para colocar unas esferas y unir las mismas al mallazo.

Me podría decir cual es el precio por m2 de este tipo de forjado. En torno a 100-100€/m2??

2 respuestas

Respuesta

Si usa el forjado de madera como encofrado perdido pero la capacidad resistente depende de la losa de hormigón; le recomiendo hormigón armado.

Si el forjado de madera es el resistente, la solución debería ser la más ligera posible, armada simplemente para evitar fisuración.

No obstante si lo que está haciendo es dar un presupuesto para esa obra, deberá presupuestar lo que indique el proyecto.

El precio dependerá de varios factores (y no conozco todos), por lo que no puedo orientarle al respecto.

Respuesta

El forjado que pretende construir debería seguir las instrucciones de un proyecto. Sin proyecto, si algo pasa, el responsable es usted.

Dependiendo del cálculo realizado, llevará una cosa u otra.

En cuanto al precio, depende de tantas cosas que es muy difícil para mi decirle algo. Por contestarle, 100 €/m2 es caro salvo que sea muy pequeño y esté situado en una localidad muy alejada de la capital de provincia.

Si tiene dudas me vuelve a preguntar.