Mezcla idónea para mesa de hormigón blanco de 1,3t

Estoy construyendo una mesa de hormigón blanco que consta de un pie de unos 700Kg y una encimera de 600Kg. La forma del pie es parecida a una "x" reondeada, como si fueran dos "C" de espaldas. Ya tengo los encofrados y las estructuras de hierro 6mm soldadas con las formas correspondiente, solo me queda rellenar con hormigón blanco. Para esto dispongo de los siguientes materiales: cemento blanco, arena blanca fina, arenon blanco (supongo que sera lo llamado marmolina)y un liquido aditivo plastificante. ¿Cuáles serian las porporciones correctas para un buen acabado y una mayor resistencia/dureza?
¿2arena, 2marmolina, 1cemento seria correcto? ¿Es correcto utilizar la proporcion de 0,4% plastificante-cemento?

1 respuesta

Respuesta
Primero es indicar que hay tres tipos de cemento blanco el "200" (BL-I 22,5) que solo se utiliza para boradas y coloreados, el "400" (BL-II 42'5) y el "500" (BL-V 52'5); estos 2 últimos son los utilizados para prefabricados el más normal es el BL-II 42'5 del cual te daré primero la relación agua/cemento máxima de 0'5 (0,5 litros de agua por cada Kg de cemento)
Para 1m3 de hormigón necesitaras 400.-Kg de cemento ( 25 %en Volumen), 200.-L de agua; y 1275.-Kg de árido ( 75 %en volumen; a dosificación seria equivalenta a 1-3 (cemento-árido)
El árido seria la mezcla de arena y marmolita, que seria a escoger según grueso de la marlolita, si es de 3-4 mm de grueso yo iría a un 60-40 (arena-grava), si es mayor aumento la arena, si es menor reduzco la arena.
El plastificante esta bien, pero recuerda mojar el encofrado antes, y vibrar bien.