Formula de calculo de componentes de 1 m3 de hormigón

Anterior mente respondiste una pregunta mía sobre una solera encima de unas rocas, en este caso te pregunto por hormigón :

Mi pregunta es muy sencilla cuantos kilos necesito de cemento cuantos de arena i cuantos de graba para hacer 1m3 de hormigón . Me gustaría que me respondieran diciéndome por ejemplo 1 kilo de cemento -2 kilos de arena - 3 kilos de grava puesto que yo el material lo compro por kilos muchas gracias un saludo de ante mano

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente el árido se compra ya mezclado y para un m3 de hormigón suelen ser unos 1800kg de revuelto, si no lo puede conseguir así pues 900 kg de arena y 900 kg de grava aprox. De cemento con unos 250 kg ya le irá bien.