Hacer mezcla de cemento

Quisiera ponerle cemento a un pedazo de mi patio. ¿Alguien me pudiera decir cual es la mezcla perfecta para esto?

2 respuestas

Respuesta
Te aconsejo que utilices la siguiente dosificación:
Patio con previsión de vehículos: 1 cemento: 2 Arena : 3 Grava relación 1:2:3 y agua hasta formar una masa PASTOSA verde ( no lechoso)
Patio Sin vehículos solo personas: 1cemento: 2 arena : 4 Grava relación 1:2:4 agua hasta formar una masa pastosa.
Las dosificaciones son en volumen, si aplicas esto te saldrá muy buen piso de patio, recuerda que debes colocar juntas cada cuadrilla de entre por lo menos 3 metros por 3 metros, esto para que no se te fisure tu piso con el tiempo.
Debes vaciar el hormigón con un espesor de 5 cm. Como mínimo, vertido sobre una soladura de piedra de 15 cm de diámetro como mínimo.
Entonces tendrás:
5 cm de carpeta de compresión con la dosificación señalada arriba, con juntas de 3 x 3 (m)
15 cm de soladura de piedra, si tu patio no tiene piedra
Terreno de Fundación o cimentación compactado o por lo menos apisonado
OPCIONAL (si tu patio no tiene piedra)
Si te sirve de ayuda te aconsejo los siguientes rendimientos para otro tipo de piso peatonal:
Un metro cuadrado de piso m2:
Cemento 25 KG
Arena 0.05 m3
Grava 0.06 m3
Piedra 0.15 m3
Respuesta

Tengo que hacer un muro de contención de 5 metros por 1 metro aproximado quisiera saber cuanto material ingresa, sea como cemento gravilla, piedras y arena entre otros cualquier información