Detección de aluminosis

Hola!, gustaría que me informaras sobre la detección de aluminosis por algún método químico he escuchado hablar del test de la oxina pero no encuentro información al respecto. Te agradecería si me informas a cerca del procedimiento de tal método, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
La aluminosis es una patología de las estructuras consistente en el deterioro de las armaduras, los procedimientos químicos a los que te refieres, sirven para detectar los cementos aluminicos en la estructura. La existencia de estos componentes no implican necesariamente la existencia de aluminosis.
Hola!, gustaría que me informaras sobre la detección de aluminosis por algún método químico he escuchado hablar del test de la oxina pero no encuentro información al respecto. Te agradecería si me informas a cerca del procedimiento de tal método, gracias de antemano
Podrías valorar y finalizar esta pregunta que hace un montón de tiempo que la tengo ahí pendiente.
Hola muy buenas, pues disculpame por no cerrar la pregunta, pensé que no estaba finalizada, porque te pregunte por el "test de la oxina" (método químico), si sabía algo al respecto, no a cerca de la aluminosis en sí. No obstante si quieres o no puedes proporcionarme esa información, dímelo para cerrarla, y gracias de antemano
El test de la oxina no detecta la aluminosis, solo detecta la presenia de cemento aluminoso en los componentes de la estructura, lo cual no es suficiente para determinar la existencia de Aluminosis (que es lo que entendía que me preguntabas en la 1ª pregunta).
Los métodos más extendidos para determinar la presencia de cemento aluminico en los hormigones estructurales son el test de la oxina, y el de los sulfatos, son métodos económicos, que siempre deben ir acompañados de dictamen técnico.
No puedo contarte mucho más, por suerte o por desgracia no he tenido ningún problema grave.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas