Condensación: ¿Qué hago con mi piso?

Ante todo quiero dar las gracias al experto porque creo que ayuda a mucha gente a resolver pequeñas cosas, que se pueden convertir en grandes si no hacemos nada. Yo vivo en un piso reformado por nosotros en el 2002. Desde ese año hasta el 2007 no habíamos notado nada y, fue nacer nuestros mellizos (o no sé yo por qué) que de pronto empezaron a mancharse los bordes de abajo de muchas ventanas y en varias habitaciones tenemos moho: en un dormitorio, justo una mancha que va subiendo desde detrás de la mesita hasta ya la mitad de la pared. En otro dormitorio: dentro de un armario empotrado y en las esquinas de la habitación que dan al exterior. El año pasado preguntamos al seguro de la comunidad y dijo que era condensación y que sólo con limpiar se quitaría. Este año se ha vuelto a repetir y ha venido un pintor que pintó el exterior de esa fachada dando garantía de 10 años diciendo que no hay fisuras de ningún tipo, ¿qué él ha hecho fotos?! Y eso sólo es condensación, con lo cual él no tiene ninguna obligación y sugiere que hagamos una cámara de aire en las habitaciones que tenemos con el moho (que ha pasado de verde oscuro, a desarrollar un pelillo blanco muy asqueroso).
Yo no sé qué hacer, porque también me parece difícil demostrar lo contrario a lo que dice el pintor, pero no me gusta su planteamiento y no sé qué vamos a pintar con una cámara de aire si esa pared va a seguir con moho. Por cierto, vivo en un 5º y nunca en la vida he visto manchas como estas.

1 respuesta

Respuesta
El pintor tiene razón, no es de la calle, es condensación ya que la humedad del interior se condensa en las zonas ma frías (esquinas, armarior empotrados donde no llega la calefacción, detrás de armarios, ventanas, fachadas al norte). Si has pintado hace poco seguramente lo has hecho con una pintura poco transpirable pero creo que hubiera sido igual, te hubieran salido también por los siguiente:
* Ahora estáis más gente en casa, traspiráis más
* Al tener niños pequeños no ventiláis tanto
* Está haciendo mucho frio y hay mucha humedad
* Seguramente la facha está mal aislada térmicamente.
Existe una pintura térmica que te quitaría esos problemas pero es muy cara vale a unos 13-¿15? El kg y se vende en botes de 20KG.
Contacta con [email protected] y dale esta referencia: RF. 1TEPRO
Pídeles precio y la ficha
Hombre, visto así ya entiendo más cosas. Aunque me dices que la fachada está mal aislada térmicamente. ¿Éso influye para que me pague yo la pintura que me aconsejas o debería ser mi comunidad la que se haga cargo de arreglar la fachada?
Todavía no se ha quejado ningún vecino, pero si les ocurriera cada uno se paga lo suyo, ¿O NO?
¿Y tú crees que la pintura será una buena solución? ¿Quiero decir que si este problema lo vamos a tener hasta que los niños se vayan de casa o con la pintura nos olvidaremos de la condensación?
Mil gracias.
De nuevo bandubandi,
Lógicamente la pintura se la paga cada uno. Esta pintura funciona bastante bien pero como os digo a todos "lo único que os garantizo es que tarde o temprano todos moriremos".
Seguramente cuando mejore el tiempo y podáis ventilar más dejaran de aparecer. Este año está siendo muy jodió con este tema y está pasando en muchas viviendas del norte y también del sur. Si te sobra el dinero prueba con un bote en una habitación y a rezar.
Dime en que zona vives para ver si te puedo mandar a algún sitio a por un producto barato y que te puede ayudar en este tema.
Perdona de nuevo,
Se me olvidaba lo de las bolas atrapahumedad. Pon un par de ellas en cada habitación que van de vicio.
"Creo que se llaman bolas secas" que van con un material que atrapa totalmente la humedad.
Pues vivo en Ciudad Real. Ahora está haciendo mucho frío y nos pasa lo que dices de ventilar poco con lo niños pequeños.
Una última cosa: ¿Y qué hago en un cuarto de baño que también estoy notando que se oscurecen las juntas de unos baldosines cerca del bidé? ¿También sirve ahí la pintura o no?
Muchísimas gracias.
En los baldosines te recomiendo que compres un fungicida-bactericida y lo apliques en todo el baño. Pregunta o busca en luares de farmacia o sitios de droguería e la zona. Intenta quitarlo con estropajo. Si es un buen fungicida con dosis de 10-20 cc por litro puedes hacer tratamiento una vez por semana. Es como el que friega con lejía, se humedece bien la zona durante 10-15 min. y luego enjuagas si quieres.
Creo que en ningún sitio hubiese encontrado una información más clara sobre mi problema. Voy a intentar poner en práctica todo lo que me sugieres y espero mejorar en mi lucha contra la condensación.
Mil gracias!
Bandubandi