Altillo practicable

Tengo una vivienda de un dormitorio y aprovechando la altura de mi vivienda (3.80 metros) me gustaría hacer un altillo practicable encima de la habitación de matrimonio aprovechando que al lado de la habitación se encuentra el recibidor quisiera poner una escalera escamoteable (las medidas del recibidor es de aproximadamente 1,70 por 1 metro). Mi pregunta es si lo ves factible y como deberíamos hacerlo teniendo en cuenta que ahora mismo existe techo de escayola en toda la casa.

2 respuestas

Respuesta
En principio sería factible. Tendríais que abrir una pequeña ventana en la escayola mirar que hay encima. O intentar hablar con algún vecino que sepáis que lo a hecho ya anteriormente.
Respuesta
Quizás lo más rápido y que mejor quede es con estructura de madera y un solado de madera, que te pudiera quedar visto por debajo.
Las vigas/viguetas de escuadría 5x7cm empotradas en los tabiques (máx luz a cubrir 2'50m). Solado de 2'5cm de grueso con tablas machihembradas.