Nuevo altillo/habitación

Hacer un altillo/habitación
Hola:
QUiero aprovechar los más de 4,5mt que tengo de altura en mi piso, haciendo un altillo.
Este altillo, mirado desde delante, tendría una escalera de madera a la izquierda, junto a una pared maestra, al fondo pared maestra, y a la derecha tabique. Ancho = 3,90mt Fondo = 3mt.
Mi pregunta es: Mejor vigas de madera o hierro, qué grosor, ¿cada cuántos metros?
Pensaba poner tres de hierro longitudinales, a 1,3mt, 2,6 y 3,9, además de pequeñas T de hierro traveseras (cada 0,60). Encima DM de 2cm .
¿Es suficiente para soportar peso máx de 400Kg/m2?
¿Cómo es mejor/facil 'anclar' las vigas a la pared? ¿Soportes?, ¿Incrustadas?

1 respuesta

Respuesta
A tu pregunta las vigas de madera tienen que ser más gruesas que las de hierro, com lo planteas no esta mal, si las paredes son buenas no tienes por que incrustalas con unos tornillos de anclaje vale pero te recomendaría que preguntases a alguna empresa que te diese presupuesto y así te daba una idea de como las pondrían ellos.