Honorarios del arquitecto

Buenas noches, para construir una casa de dos plantas y 150 m2 construidos en un pueblo de guadalajara, ¿el arquitecto me da un presupuesto del proyecto de 67.200?. Por honorarios técnicos cobra: 6.¿500? El arquitecto, 1.¿950? ¿El aparejador y 975? El técnico en prevención. Los honorarios me parecen muy altos, ¿qué opinas?. Muchas gracias por tu atención.
Respuesta
En principio no parecen altos los honorarios (al menos para una zona como la norte, quizás en Guadalajara sean algo inferiores, aunque me pareceré extraño porque la base de precios de construcción más usada en toda España es la que edita el colegio de aparejadores de Guadalajara precisamente.
A lo sumo los honorarios del arquitecto podrían oscilar entr el 8 y el 10%, aunque depende del terreno, condiciones del encargo etc.
Buenas tardes rdmarq,
Ante todo quiero darte las gracias por tu respuesta y disculparme por el retraso en leer tu mensaje (he estado fuera). ¿Si no te importa me gustaría que me aclararas si lo que te parece extraño es el presupuesto del proyecto o qué otra cosa?.
Agradiciéndote tu amabilidad, te envío un saludo
Perdona por el retraso, pero he estado de vacaciones.
Mi extrañeza provenía del presupuesto de obra, que me parece muy bajo para la construcción de una vivienda de 150m2 (salen 448?/m2 y es muy bajo). Los honorarios de los técnicos me parecen adecuados como te comenté.