Licencia de obra mayor!

Hola! Ante todo, agradecerte, que atiendas mi pregunta.. Es la siguiente:
Hemos solicitado una licencia de obra mayor, para la construcción de 2 viviendas unifamiliares, se han barajado varias fechas para la entrega de la misma, 2, 3, 4.. Meses, etc, según el arquitecto, contratista, etc etc, ¿de qué puede depender? El proyecto fue revisado por un técnico, en urbanismo, quien nos dijo que faltaba un plano (el cual en breve, llevara el arquitecto)¿Cuál es el plazo "estipulado" aproximadamente? Pertenece, al Ayuntamiendo de Málaga capital. Gracias por su atención.
Saludos.
Respuesta
El tema de las licencias de obra mayor y los plazos para su concesión es on tema casi de nota, depende del ayuntamiento, del técnico municipal, del que hace el proyecto...
En Málaga rondan del orden de 4 meses (si no hay muchos problemas con el proyecto), si es cuestión de un plano... pues es probable que no se te demore mucho más.
El problema es que la comisión en la que se aprueban estas licencias, se suele reunir una vez cada mes, y si no entras en una, pues vas al mes siguiente...
Perdona la tardanza.