Puedo transformar un local en una vivienda

Buenas, experto:
Tengo un local INTERIOR de 100 m que no tiene ni calefacción ni gas. El caso es que me gustaría saber si puedo realizar obras para transformarlo en una vivienda. Me parece que el hecho de que sea INTERIOR me lo impide, pero a este respecto decirte que si le comprara a la comunidad un trozo de un pasillo común, mi local tendría acceso a un patio interior y por lo tanto tendría ventilación natural. ¿Podría proponer la venta de este trozo de pasillo a la comunidad? ¿Tendrían capacidad para vendérmelo?
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Deberías hacer la consulta directamente al técnico municipal de tu municipio, en cualquier caso te doy mi opinión.
Para convertir un local en vivienda es muy probable que sea necesario como dices que tenga ventilación y luz natural en las piezas principales, habitaciones y salón.
La opción de comprar un trozo de pasillo a la comunidad puede ser una opción muy cara, ten en cuenta que ademas de la compra del pasillo, deberías de correr con la modificación de las escrituras de todas las viviendas, puesto que repercutiría en las cuotas y superficies construidas de las viviendas, y si son muchos vecinos eso es una pasta.
Si todos los vecinos están de acuerdo, en principio no existiría ningún impedimento para que te lo vendieran (salvando todo lo que te cuento en el párrafo anterior).